PRIMER TIEMPO
El encuentro comenzó sin demasiados sobresaltos en su primer tramo, un partido muy parejo para ambos lados. Algunas llegadas por parte del tricolor, algunas mas para el equipo bohemio, un penal no cobrado en el área tricolor por mano de Eduardo Aranda no cobrado, pero ninguna oportunidad seria de gol ni inquietante para los guardametas Rodrigo Muñoz y Diego Pérez.
El partido tiene su quiebre inicial, cuando es expulsado Sergio Blanco al minuto 27 de juego. Una determinación bien decretada por parte del colegiado Fredy De Seja, aunque la podría haber resuelto también con una tarjeta amarilla perfectamente. De ahí en lo que restó del primer tiempo Wanderers fue más que nacional y consiguió el primer gol de balón parado, centro de Matías Corujo y cabezazo a las redes de Emiliano Telechea, minuto 43 de partido y nada que hacer para el guardameta tricolor. Asi se iria la primera parte.
SEGUNDO TIEMPO
El segundo tiempo comenzó con dos cambios de Eduardo Acevedo, colocando en la cancha a Álvaro “Tata” González, en lugar de Matías Cabrera y Diego Vera en lugar de Sebastián Balsas. El primer cambio muy bien efectuado, ya que a esta altura del torneo es insostenible la actuación del volante ex cerro en filas tricolores, teniendo partidos donde siempre es intrascendente y no pesa en el juego ofensivo, y un segundo cambio que no se entiende por parte del DT albo que pone delantero por delantero, teniendo en cuenta las cuestionadas actuaciones del viruta a lo largo del campeonato.
A los 6 minutos nada mas del segundo tiempo amplía la ventaja el argentino Ezequiel Videla, con un zapatazo formidable desde afuera del área y colocando el tiro abajo, fuerte contra el palo derecho de Rodrigo Muñoz. Y a los 10 minutos Matías Rodríguez le cometíó penal al juvenil Jonathan Charquero que Jonathan Lacerda cambió por gol.
Lo que resta del partido el equipo de la blanqueada fue un cúmulo de nervios, no encontró el buen juego nunca y le falto poder ofensivo, gran problema a lo largo de todo el Apertura, en el minuto 65 se decretaría la expulsión de Óscar Javier Morales, también bien expulsado y de ahí en mas el partido fue cuesta arriba para Nacional.
Salvador Capitano el DT de Wanderers colocó dos cambios que terminaron por volver loca a la defensa alba, Julio “palomo” Rodríguez y Simón Vanderhoeght. Mediante este último y una subida veloz por la derecha llegaría el cuarto y definitivo gol para darle la gran victoria al equipo del Prado.
Además entrarían en Nacional, Gonzalo Godoy y en Wanderers, Santiago “bigote” López, pero que poco podrían hacer en sus respectivas actuaciones.
CONCLUSION
El equipo bohemio fue mucho mas que el del parque central, fue mas concreto, eficaz, resolvió mejor las jugadas de ataque, tuvo a grandes figuras como Agustín Peña, Simon Vanderhoeght, Marcelo Palau, Jonathan Lacerda y el propio portero Diego Pérez que si bien no tuvo demasiado que hacer, las pocas que tuvo las resolvió excepcionalmente. En el tricolor falto poderío ofensivo, problema que lo tiene a mal traer en este Torneo Apertura y que ha venido resuelto con goles aportados desde la zaga y el mediocampo.
Resultado justo, histórico, donde ganó el que hizo más meritos y el que estuvo mas acertado en los 90 minutos de partido.
Por: Matias Delbuggio
sábado, 17 de octubre de 2009
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario